top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunity APPY

Hablemos de WhatsApp


WhatsApp es un gran ejemplo en el desarrollo app para los móviles. Ha dado grandes pasos en materia de seguridad y, desde hace mucho tiempo, utiliza el cifrado de chat de forma predeterminada, lo que impide que cualquier persona malintencionada intercepte los mensajes intercambiados a través de la plataforma. Sin embargo, todavía hay varias maneras de descubrir algo sobre los hábitos de una persona a través de WhatsApp: por ejemplo, si usted es una persona reservada que se preocupa por su privacidad, una de las primeras cosas que puede hacer es deshabilitar el uso compartido del último acceso.


Cómo ocultar el último acceso en WhatsApp


Ocultar el último acceso de WhatsApp es muy fácil: lo primero que hay que hacer, por supuesto, es abrir la Configuración (haciendo clic en los tres puntos de la parte superior derecha si utiliza Android, o en la última pestaña con el equipo del iPhone). Una vez en Configuración, haz clic en Cuenta y, a continuación, en Privacidad.


Aquí encontrarás varios menús, útiles para ocultar tu información de otros usuarios: lo que más nos interesa, Último acceso, es el primer ítem: sólo tienes que hacer clic en él y, desde el menú emergente que se abre, seleccionar Ninguno. Antes de desactivar el uso compartido de Último acceso, recuerde que la operación es recíproca y, al hacerlo, no podrá ver a qué hora se conectó por última vez un contacto.


Para ocultar el último acceso, simplemente establezca Ninguno en la configuración de privacidad apropiada.


Además, desde el menú Privacidad, puedes gestionar las opciones de compartir Imagen de perfil, Información y Estado: al igual que en el último acceso, esta información se puede compartir con todo el mundo, con nadie o simplemente con tus contactos. Si eres una persona privada, puede ser una buena idea seleccionar Mis Contactos, para que no muestres el nombre, estado e imagen de tu perfil a ningún extraño que los añada.


Cómo espiar en WhatsApp desde Android


Sin embargo, a pesar de lo que se ha dicho hasta ahora para ocultar el último acceso, debido a la propia naturaleza de la aplicación, siempre es posible espiar a un contacto de WhatsApp a través de Android, realizar un seguimiento cada vez que ha iniciado el software e incluso recibir una notificación cuando se conecta.


Como probablemente ya sabrá, WhatsApp siempre le avisa cuando el contacto al que está escribiendo está conectado, incluso si han decidido ocultar el último acceso: por esta razón, puede "espiar" los accesos de cualquier contacto de WhatsApp sabiendo el número.


Precisamente gracias (¿o sería mejor decir porque?) a la función que muestra cuando alguien está en línea, que no se puede cambiar de ninguna manera, las aplicaciones le permiten hacer un seguimiento de cuándo un usuario se conecta a WhatsApp.


La aplicación espía funciona de forma remota (sin necesidad de tocar el teléfono de la víctima) y hace exactamente lo que se ha dicho hasta ahora: una vez iniciado, permite introducir uno (o dos) números para realizar un seguimiento y enviar una notificación cuando la persona se conecta.


El funcionamiento de este tipo de aplicación es realmente elemental. Una vez que inicies la aplicación por primera vez, después de aceptar las condiciones de uso, te pedirá directamente que introduzcas el nombre y el número de la persona a la que quieres "espiar". Después de escribirlas, simplemente haz clic en el botón Seguir para encontrarte en la pantalla principal.


Después de ingresar el número, llevará un registro de cada vez que el contacto esté en línea.


Además, para los suscriptores, también puede utilizar otra función, que sin duda es la más espeluznante de todas: haciendo clic en el botón debajo de Comparar actividad, de hecho, puede añadir un segundo número que se mantendrá bajo control y ver gráficos que comparan las actividades de dos usuarios.


Este sistema, por supuesto, está diseñado para entender cuando dos usuarios están chateando y, con un poco de imaginación, para entender si el contacto que queremos "espiar" tiene una relación con otra persona.


Como habrá adivinado, espiar a una persona en WhatsApp es demasiado fácil: por nuestra parte, podemos entender la disposición a utilizar la función que le permite recibir una notificación cuando el contacto está en línea (después de todo, puede ser conveniente iniciar una comunicación repentina), pero no recomendamos a todos nuestros lectores que aprovechen trucos similares para espiar a un usuario (o, lo que es peor, para comparar las actividades de dos personas).


Las relaciones humanas deben basarse en la confianza mutua, no en el subterfugio. Con este artículo queríamos hacernos entender lo fácil que es controlar las actividades de un usuario en WhatsApp (¡puede ocurrirle a todo el mundo que se le espíe!), pero no recomendamos utilizar ese tipo de aplicación para espiar a sus seres queridos. No utilice el espionaje como forma de vida.


Evitar el espionaje en WhatsApp


Como ya habrá comprendido, no hay forma de evitar que alguien lo espíe la última vez que se conectó y, por desgracia, no podemos darle más consejos que el de abandonar WhatsApp.


Como ya hemos explicado, de hecho, no hay forma de evitar este tipo de rastreo y la única alternativa posible es confiar en otras plataformas de mensajería instantánea, como Telegram.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LAS APLICACIONES MÓVILES EN EL TOPE

Múltiples artículos en la página web aseveran que las aplicaciones móviles van a terminar con los centros de llamadas, en los tiempos por venir. Hemos leído múltiples artículos que llevaban más o meno

bottom of page